#Mauricio Vila responde a críticas por la remodelación de la Plaza Grande de #Mérida
MÉRIDA, Yucatán.— El gobernador Mauricio Vila Dosal respondió hoy a las críticas por los trabajos de remodelación de la Plaza Grande.
Dijo en la presentación de nuevos proyectos de inversión turística, que hoy realizará nuevo recorrido de supervisión a la Plaza Grande que lleva un muy buen avance.
Aunque no se refirió al cambio de bancas de la plaza grande, el cual ha generado críticas ciudadanas porque resta identidad al lugar, el gobernador sí explicó por qué el gobierno tuvo que retirar 60 árboles de la Plaza Grande.
Dijo que esos árboles estaban enfermos, iban a contagiar y matar a los otros, eran un riesgo para la ciudad y transeúntes en épocas de tormentas porque se convierten en proyectiles.
Y aunque le dolió y le dio pena quitar esos ejemplares verdes no tuvo más remedio que removerlos y sembrar nuevos árboles de otras especies.
“No pidan árboles de 25 metros ahorita si los acabamos de sembrar”, señaló.
Nuevos proyectos de inversión turística
Sobre las inversiones turísticas, el jefe del Ejecutivo destacó que sigue en crecimiento y hoy Yucatán es un destino diversificado y con beneficios a otros destinos del interior del Estado.
La secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, detalló las inversiones y afirmó que en todo el sexenio de Vila Dosal han llegado inversiones por 45,000 millones de pesos, no solo para Mérida sino para otros municipios para que la derrama económica sea más amplia.