Mérida a 40 grados y apagan el clima en el Hospital del Issste.

Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2019 (ACOM).- Enfermos que convalecen en el hospital regional de Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) tienen que soportar las temperaturas superiores a los 40 grados sin aire acondicionado, pues el director de ese nosocomio, Paulo Flores Salazar, ordenó que los climas se apaguen y se refresque a los pacientes con ventiladores.

Familiares de personas que se encuentran internadas en ese lugar denunciaron la situación que enfrentan sus parientes, la cual se ha recrudecido con las altas temperaturas que se registran en la capital yucateca en los últimos días

Los inconformes sustentaron sus señalamientos con fotografías en poder de este medio, las cuales ilustran la situación que enfrentan sus familiares al tener que soportar las enfermedades que padecen con un calor insoportable.

“Nos dicen los médicos y enfermeras que es necesario presionar al director para que lo resuelvan. Nos comentan que cada año, en tiempo de calor, apagan o dejan de suministrar el aire acondicionado en todo el edificio”, explicó la fuente.

El bochorno y calor es tal que los propios empleados tienen que mantener las puertas abiertas “porque no se soporta el calor y para los pacientes es incómodo”.

Cebe señalar que hace apenas unos días hubo relevo en la dirección de ese nosocomio, luego que Flores Salazar sustituyó a Miguel Berlín Estrada. Este último, tuvo un paso polémico por el cargo pues fue blanco de constantes quejas de trabajadores y derechohabientes.

Deja un comentario