#Mérida. Locatarios del ‘Lucas de Gálvez’ piden modificar el horario de movilidad.

Mérida, Yucatán; 1 de abril de 2021 (ACOM).- Locatarios del mercado “Lucas de Gálvez” sugirieron que por la noche se reduzca una hora el periodo de restricción a la movilidad que implementó el gobierno estatal.

Felipe Estrella Baas, líder de los oferentes, señaló que dicha hora se debe aplicar al momento de levantar la restricción, de modo que el transporte público pueda operar más temprano para que los locatarios inicien su jornada con anticipación.

También dijo que les ayudará a atender la demanda de los clientes que buscan productos frescos durante las primeras horas del día.

Actualmente, la restricción a la movilidad es de las 23:30 a las 05:00 horas, aunque la petición es que esta concluya una hora antes.

“Si se cambiara de 05:00 a 04:00 de la mañana la gente que trabaja en el mercado podría abrir más temprano”, comentó.

Señaló que actualmente, los mercados operan a partir de las 06:00 de la mañana debido a que la movilidad impide que los trabajadores municipales se desplacen más temprano, pues solo pueden hacerlo a partir de que se levanta la restricción.

Es por eso que insistió que este cambio, sería de gran utilidad para gran parte de los oferentes, quienes incluso, podrían concluir antes su jornada laboral.

Recalcó que el actual horario, de 06:00 de la mañana a 06:00 de la tarde no ha demostrado funcionar correctamente, por lo que insistió en que una modificación haría la diferencia para los vendedores.

Por Reporteros Hoy WP 

Deja un comentario