#Mérida Más de 10 mil dosis se aplicaron en primer día de vacunación en Mérida

Mérida, Yucatán; 8 de abril de 2021 (ACOM).- Cerca de 11 mil vacunas contra el COVID-19 se aplicaron a adultos mayores en el primer día de vacunación en Mérida, informó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

En total se aplicaron 10 mil 824 dosis, siendo el Centro de Convenciones Siglo XXI el sitio donde se aplicaron más vacunas, con mil 580.

Después quedó el Cobay de Chenkú con 750, Conalep Mérida I con 742, el Tecnológico de Mérida con 730; la Universidad Modelo con 676, la Secundaria Técnica número 66 con 650, la Casa del Adulto mayor con 624, la Escuela Técnica número 65 con 620, el gimnasio Polifuncional con 600, la Secundaria Federal número 5 con 589; la ESAY con 583, el deportivo Inalámbrica 580; Villa Palmira con 550; la Canaco y el CBTIS 95 con 550 y el Polifuncional de San José Tecoh con 450.

En torno a la aplicación de la segunda dosis para Mérida y otros municipios, Vila Dosal señaló que las vacunas de AstraZeneca podrían llegar en 80 días, es decir entre junio y julio.

“Con la aplicación de la primera dosis se tiene un grado de protección del 70%, es importante que la gente se siga cuidando, use el cubrebocas y gel antibacterial”, apuntó.

Se normaliza el módulo de vacunación en el Siglo XXI

Luego de que ayer se generó una importante aglomeración de personas en este sitio, hoy se establecieron nuevas medidas para evitar que haya contratiempos en el proceso.

El delegado del gobierno federal, Joaquín Díaz Mena, informó que ayer se abrieron dos accesos hacia el Siglo XXI, lo que generó un caos en la atención de personas, aunado a que varios ciudadanos acudieron aún sin aviso.

También dijo que hubo duplicidad en torno a los turnos asignados, lo que generó que el único espacio habilitado se llenara, haciendo lento el proceso.

Hoy se habilitaron tres salones para la vacunación y uno más para un eventual aumento en la afluencia de personas, de modo que estas no tuvieran que estar afuera esperando ingresar.

Al parecer, estas disposiciones dieron resultados, según confirmaron los ciudadanos que acudieron a recibir el biológico.

Fuente: Reporteros Hoy WP

Deja un comentario