#Mérida. SEGUIMOS TRABAJANDO: @jesusvidal.

Mérida, Yucatán, a 30 de marzo de 2020.- “Nuestra responsabilidad como servidores públicos y, en este caso, como diputados federales es generar las condiciones para que el Poder Ejecutivo pueda proteger a la población, tenemos mucho qué hacer para garantizar que contamos con lo necesario para hacer frente al coronavirus”, dijo el diputado federal Jesús Vidal Peniche.

En sus redes sociales, el legislador yucateco ha mantenido informados a los ciudadanos sobre las acciones que se realizan para frenar el avance de la pandemia, con información de las fuentes oficiales.

“Es muy importante que la gente esté informada, pero hay que evitar las fake news, las exageraciones, las recomendaciones sin un sustento científico o protocolario. No se trata de crear pánico, se trata de cuidarnos a nosotros mismos y entre todos”, expresó.

El legislador agregó que el Gobierno del Estado solicitó el apoyo de los representantes de Yucatán en la Cámara de Diputados para acelerar el proceso que permita contar, lo más pronto posible, con el permiso para introducir las pruebas rápidas para la fase de aplicación intensiva y así tener el control de los casos que resulten positivos con anticipación.

“Sé que no todos podemos quedarnos en casa, algunos tenemos que salir a trabajar, por alguna emergencia, a comprar víveres, hacer pagos y cosas de la vida diaria que no podemos detener, sin embargo, si mantenemos las medidas de higiene necesarias evitaremos que haya más contagios”, señaló.

Jesús Vidal recordó que la forma más efectiva de evitar un contagio masivo es que el mayor número de gente se quede en su casa y quienes no puedan hacerlo se laven constantemente las manos.

“Esto es cuestión de paciencia y de llevar las cosas con buen ánimo. ¡Vamos a evitar el mal humor!, porque afecta a quienes están a nuestro alrededor y sobre todo a los niños, ¡vamos a mantenernos positivos y con esperanza!, es un momento nada más y todo va a pasar, está en nuestras manos mantenernos sanos de mente y de espíritu”.

Deja un comentario