Por denunciar a un policía acaba golpeado y encarcelado

Por denunciar a un policía quien estuvo a pocos centímetros de chocar el taxi en el que viajaba con su esposa e hijos, un padre de familia fue detenido y encarcelado por 36 horas, según el comandante porque le gritó y le “faltó al respeto”.

Alrededor de las 19;00 horas, José Luis Kuk Couoh, salió al centro de la población en compañía de su esposa y sus dos hijos para cenar, pero a escasos metros del palacio municipal, un policía salió a toda velocidad a bordo de una patrulla que estuvo a centímetros de colisionar el mototaxi en el que viajaban.

José Luis y su esposa Selene Kantún, acudieron de inmediato a la comandancia para denunciar los hechos, pero según el comandante en turno, quien se negó a identificarse, lo detuvo por “escandalizar” en un departamento oficial.

Al intentar defenderse, fue golpeado ante los ojos de sus hijos quienes gritaban al ver que su papá era agredido. Kuk Couoh fue esposado y encarcelado.

Selene Kantun indicó que una hora después las autoridades le permitieron ver a su esposo, quien señaló que el comandante le había quitado su teléfono celular y 520 pesos.

Por su parte, las autoridades indicaron que el detenido no tenía celular al momento de llegar a la comandancia y solo tenía 20 pesos, pero lo que sí era seguro es que pasaría 36 horas detenido por violentar un lugar oficial.

Habitantes del lugar, rechazaron la actitud de los policías ya que bajo los corredores se escuchaba el llanto de los niños al ver a su papá detenido.

Fuente: Punto Medio

Deja un comentario