Yucatan

#Progreso. En el malecón internacional ya pueden transitar.

PROGRESO.– Luego de cuatro meses de permanecer cerrado por la pandemia del coronavirus, el malecón internacional fue reabierto al paso vehicular y peatonal.

Lo anterior fue aprovechado por conductores de vehículos que ahora pueden entrar, transitar y estacionar en esa zona del poniente de la ciudad.

Las vallas metálicas colocadas el domingo 22 de marzo en los accesos al malecón internacional, al igual que en el tradicional, fueron hechas a un lado, de modo que los vehículos pueden entrar sin problema alguno y estacionar en esa zona turística del puerto.

Al quedar libre el acceso al malecón internacional, además de los vehículos que entran, numerosas personas acuden por las mañanas y tardes para correr y caminar, recorren toda esa zona e incluso hay quienes se meten a la playa.

Asimismo, hay personas que aprovechando la reapertura para correr y caminar hasta la playa del malecón tradicional. Lo hacen en grupos, pero no guardan la sana distancia. Hay quienes llevan cubrebocas, pero otros no lo usan durante el tiempo que permanecen en el área costera.

En el malecón internacional se construirá un parque de playa que forma parte del paquete de obras que el gobierno federal realizará en el municipio por medio de la Sedatu. Esa obra la realizarán las empresas Grupo Constructor Posadas y Constructora Peninsular Cugra.

El malecón internacional es uno de los lugares preferidos por grupos de atletas de este puerto para practicar y prepararse para participar en carreras, las cuales están suspendidas desde marzo pasado por la emergencia sanitaria.— Gabino Tzec Valle

Progreso Transporte

La pandemia del coronavirus Covid-19 sigue causando estragos en Progreso.

Transporte

Los taxistas del puerto están quebrados. El transporte de pasajeros en colectivos en la ruta Mérida-Progreso y en el municipio se encuentra al borde del colapso. Numerosas unidades de taxistas están ya paradas porque los dueños no tienen dinero para pagar los seguros ni refacciones.

Fuente: Diario de Yucatán.

Deja un comentario