#Tekax bajo el agua por deslave

Vecinos muestran en video el fenómeno conocido como ‘bomborota’

Aunque en la mayoría de Yucatán llovió de forma ligera este lunes, en Tekax las tormentas fueron tan fuertes que las principales calles del municipio se inundaron y se formó una cascada que afectó las casas, según muestran diversos videos en redes sociales.

Hay que recordar que no es la primera vez que sucede este fenómeno al cual los pobladores de Tekax le conocen como ‘bomborota’, que es la caída de agua desde el cerro de ese municipio, lo cual suele suceder cuando llueve en esa región.

Como las calles están empinadas, el agua simula una cascada que viene de arriba, lo que se observa en el video de la usuaria Regina Pérez, habitante de Tekax, que compartió en Facebook el momento en que las calles se convierten en un auténtico río donde el agua avanza con furia.

Policías ayudan a habitantes tras inundaciones
La Policía Municipal de Tekax mostró en redes sociales a elementos de Protección Civil, ya de noche, tratando de retirar escombro de la carretera rumbo a Kancab, que quedó intransitable.

La misma Policía informa en sus redes que la Iglesia local ya fue habilitada como refugio, y que el número 997 110 3805 del Ayuntamiento sirve para reportes y emergencias.

Cabe señalar que la ‘bomborota’ no sólo inundó calles sino también casas, por lo que la población se mantiene en alerta ante este fenómeno.

Cabe señalar que para mañana martes se pronostican más lluvias en el Estado debido a la cercanía de la onda tropical 14, las cuales caerían por la tarde. Tome precauciones.

Fuente: Novedades Yucatán

Deja un comentario