#Tizimín. El Cuyo recibe la certificación de ‘Playa Platino’.

Tizimín, Yucatán; 21 de noviembre de 2020.- El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) otorgó el reconocimiento Playa Platino al puerto de El Cuyo, en un evento que coordinó con el Gobierno del Estado, donde estuvo de invitado el alcalde de Tizimín.

Dicha certificación fue promovida por el gobernador Mauricio Vila Dosal a través de la Secretaria de Desarrollo Sustentable.

Mario González alcalde de Tizimín, reconoció el trabajo realizado por la bióloga Yovani Fernández Chay, titular de Zofemat en el municipio, así como el esfuerzo, tiempo y cariño de los habitantes de El Cuyo quienes con diversos grupos de trabajo y uniendo esfuerzos con los diversos sectores económicos de este puerto asumieron el compromiso de obtener esta certificación.

“Pese a los tiempos difíciles que estamos viviendo seguimos trabajando en todos los ejes y el turismo es uno de ellos, por eso hoy podemos presumir con orgullo que contamos con playas limpias y libres de contaminación”, afirmó el alcalde.

“Seguiremos sumando voluntades para mantener estos espacios limpios, ésa será la tarea de todos los días y estamos seguros que contaremos con el esfuerzo conjunto de los habitantes de este bello puerto, pues ellos saben la importancia de tener espacios sanos”, aseveró.

Por su parte, Peña Nuño, en representación de la directora general de la IMNC, Bibiana Fernández Camargo, reconoció que es un día histórico para este puerto tizimileño, pues se reconoce el trabajo sobre la sustentabilidad, calidad y protección de esta playa.

Este certificado confirma y valida el cumplimiento de los requisitos estipulados bajo el esquema de Playa Platino, demostrando así el compromiso, la participación plena desde la más alta autoridad municipal y su equipo de trabajo extendiéndose a todos y cada uno de quienes conforman el personal, la comunidad y los prestadores de servicio de este importante destino turístico.

Con la de El Cuyo suman 7 las playas certificadas en Yucatán.

Yovani Fernández Chay recordó que luego de 5 meses en los cuales se realizaron 14 jornadas de limpieza en las playas tizimileñas se concretó un sueño que se hace realidad.

Deja un comentario