Vinculado a proceso por agredir sexualmente a las hijas de su pareja #Mérida

Mérida, Yucatán a 16 de junio de 2021

Acusado de los delitos de violación equiparada y abuso sexual agravados, J.A.V.Y. fue vinculado a proceso tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), reunidos durante la indagatoria que se realizó por la denuncia interpuesta que derivó en la causa penal 134/2021, por los hechos ocurridos en agravio de tres menores en la colonia Maya de esta ciudad.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control valoró los datos aportados por los fiscales de litigación y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para continuar la investigación complementaria.

En la audiencia inicial se estableció que los hechos ocurrieron entre los años 2017 y 2019, en un predio de la citada colonia, donde el imputado agredió sexualmente a las menores, hijas de su pareja sentimental, aprovechando la confianza y cercanía con las víctimas, por lo que en su momento se presentó la formal denuncia que derivó en la presente diligencia judicial.

Antes de finalizar la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se mantiene vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado continuará privado de su libertad hasta esclarecer los hechos que se le acusan.

Deja un comentario