Ya es viernes y se esperan lluvias en #Yucatán
El paso de la onda tropical número 2 y la entrada de humedad del océano Pacífico y mar Caribe provocarán importantes lluvias.
El paso de la onda tropical número 2 y la entrada de humedad del océano Pacífico y mar Caribe provocarán importantes lluvias. (Novedades Yucatán)
El clima en Yucatán hoy viernes 11 de junio seguirá siendo caluroso aunque habrá un aumento de lluvias en los próximos días.
Se espera lluvias de fuertes a muy fuertes en el oeste y centro del Estado por la tarde y noche, según el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.
Las temperaturas máximas serán de entre 31 a 33 grados en la costa, y de 34 a 37 en el interior del Estado, incluyendo la ciudad de Mérida.
Temporada de lluvias
El paso de la onda tropical número 2 y la entrada de humedad del océano Pacífico y mar Caribe provocarán importantes lluvias en Yucatán, esperándose acumulados importantes en el oeste, suroeste y centro del Estado, incluyendo la ciudad de Mérida.
Se recomienda precauciones por inundaciones, carga eléctrica y rachas de viento.
Por el momento no tenemos ninguna formación ciclónica en la zona ni se espera formación alguna en los próximos 5 días.
Fuente: Novedades Yucatán