#Yucatán. JESÚS VIDAL, UN ALIADO DE LOS MUNICIPIOS.

Mérida, Yucatán, a 16 de junio de 2020.- El diputado federal Jesús Vidal Peniche llevó víveres para más de dos mil familias de siete municipios del oriente del estado que sufrieron los estragos de la tormenta tropical Cristóbal en diversos niveles desde inundaciones de patio hasta hogares que se quedaron sin techo.

“Nos está lloviendo sobre mojado, la salud de los yucatecos está en riesgo por la pandemia causada por el coronavirus, y ahora por las enfermedades respiratorias y gastrointestinales generadas por tanta lluvia y las que transmiten los moscos. Tenemos que ser aliados de nuestra gente, de las autoridades municipales, estatales y federales para que los recursos lleguen”, dijo Vidal Peniche.

El legislador yucateco organizó una gira de trabajo en la que, en un día, recorrió siete municipios del distrito I federal entre los que se encuentran Chichimilá, Tixcacalcupul, Tekom, Chikindzonot, Uayma, Cuncunul y Kaua.

“No podemos salir diario porque ponemos en riesgo la salud de todos, pero sin duda hay que estar presentes, que la gente nos vea ahí, que puedan platicar con nosotros, que sepan que eligieron bien, que no están solos en estos momentos. Sólo estábamos esperando que el semáforo estuviera en naranja para ir, y así lo hicimos”, destacó Vidal Peniche.

Los alcaldes acompañaron al diputado federal, entre ellos Yamili Cupul, de Uayma; Samuel Uc, de Chichimilá; Eucebio Vázquez, de Cuncunul; Jorge Aguilar, de Kaua; Josué Tun, de Tixcacalcupul; Víctor Batún, de Tekom,y José Domingo Can, de Chikindzonot, en una oportunidad para hablar más a profundidad de lo que sucede y las condiciones de la vida económica y social de cada lugar.

“Esta situación nos rebasa a todos, nadie puede trabajar solo, se necesita que los representantes de los yucatecos estemos unidos, requerimos que la gente demuestre su espíritu solidario, ser empáticos con el prójimo de la manera en que se pueda, porque nos necesitamos unos a otros”.

¡Únete a NotiYuc!
Facebook NotiYuc
Whatsapp http://wa.me/529999810808
Twitter @Noti_Yuc
Telegram www.t.me/notiyuc
Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a mail@notiyuc.com .

Deja un comentario