América, amplio favorito para ganar el Apertura 2019

América es el amplio favorito para coronarse en el Apertura 2019 de acuerdo al ESPN Fútbol Index, quien le da el 45 por ciento de posibilidades de conseguir el campeonato del certamen, mismo que tendría final de fin de año, pues Monterrey es el predilecto en la llave contra Necaxa.

Las Águilas se mantienen como los favoritos para ganar el torneo, pero el porcentaje aumentó luego de que eliminó a Tigres en los cuartos de final. Antes de la primera fase de eliminatoria los azulcremas tenían el 19% de posibilidades, pero ante la caída de los primeros cuatro clasificados, los de Coapa cuentan con el 45%.

El conjunto de Coapa tiene el 75% de posibilidades de vencer a Morelia en las semifinales y con ello avanzar al duelo final; mientras que en la otra llave Rayados es el favorito con el 57% sobre los Rayos, situación que desencadenaría que la final se postergue por la actividad de Monterrey en el Mundial de Clubes.

En caso de que la Pandilla sea finalista los partidos por el campeonato se disputarán el 26 y 29 de diciembre, pero si los regiomontanos son eliminados en las semifinales, el título se definirá entre el 12 y 15 del mismo mes.

Antes de que el Apertura 2019 comenzara, las Águilas eran en principal favorito para coronarse con el 19%, Monterrey era el tercero con 17% por debajo del 18% de Tigres. Necaxa contaba con el 2%, mismas posibilidades de Pumas; mientras que Morelia poseía el -1%.

Fuente: ESPN

Deja un comentario