Ante Coronavirus, UADY dará seguimiento a alumnos en el extranjero

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realiza un puntual seguimiento a la información emitida por instituciones internacionales acerca del llamado Coronavirus 2019-nCoV, a fin de tomar decisiones pertinentes y fundamentadas con respecto a los alumnos que realizan estancias académicas en otros países, así como la operación normal de su Programa Institucional de Movilidad Estudiantil.

En virtud de las recientes declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en las que especifican que hasta le momento no se ha declarado emergencia alguna debido al brote infeccioso en la República Popular China, la Universidad informa, a través de un comunicado, que se mantiene una comunicación permanente con los cinco alumnos que están en un intercambio académico con la Universidad de Shenzen, a quienes se les brindará todo el apoyo que requieran cuando así lo soliciten.

Asimismo, precisaron que el Programa Institucional de Movilidad Estudiantil continuará con normalidad, siempre atendiendo las indicaciones y disposiciones internacionales de sanidad que impongan las autoridades, tanto chinas como mundiales.

Las relaciones de colaboración e intercambio con universidades y otras instancias de la República Popular China seguirán su curso ininterrumpido, precisó la máxima casa de estudios. “Ante situaciones emergentes como la representada por el Coronavirus 2019-nCoV, la Universidad hace un llamado a que la comunidad universitaria y la sociedad en general se mantengan informadas a través de fuentes confiables, como es la Organización Mundial de la Salud, y que, de ser el caso, apliquen las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades competentes”.

La Universidad Autónoma de Yucatán redoblará sus esfuerzos para lograr la visión que se ha propuesto de ser una institución internacional, vinculada estratégicamente a lo local, con amplio nivel de reconocimiento por su relevancia y trascendencia social, concluyeron.

Fuente: La Jornada Maya.

Deja un comentario