Ay don Timi, le roban tres vacas, dos de ellas preñadas #Tedzidz
Coraje e impotencia vive un ranchero de la localidad de Tedzidz, comisaría de Samahil, quien al acudir como cada mañana a su hato ganadero se llevó la desagradable sorpresa que se habían robado tres de sus animales.
El afectado es Eutimio Pech Ceballos, dueño del rancho Santa Cecilia, quien al ingresar se percató que el cancel estaba roto, por lo que al principio pensó que solo era maldad, pero al empezar a contar a sus animales se percató que hacían falta a lo largo y ancho del terreno, fue en vano 3 cabezas, dos de ellas cargadas, y a escasas dos semanas de parir las habían robado.
Don Eutimio dio parte a las autoridades municipales quienes llegaron a su ranchito solo para corroborar el robo.
Ya triste, Pech Ceballos dijo que las reses tienen las iniciales «ETC» y pesan arriba de los 350 kilos cada una. Las probabilidades de hallar a los cuatreros son complicadas, pues en estas vías intercomisarías aún no hay cámaras instaladas de la SSP, además que el robo ocurrió en horas de la madrugada.
«Primera vez que me toca a mí, en años anteriores otros vecinos también les tocó de malas, ojalá esta vez las autoridades locales y estatales den con los ladrones de ganado» finalizó don «Timio »