Brigadas de la Segey ya visitaron cerca de 3,000 escuelas en todo el estado #Mérida

  • El titular de la dependencia, Liborio Vidal Aguilar, encabezó un recorrido por planteles del municipio de Valladolid.

Valladolid, Yucatán, 16 de octubre de 2021.- Acompañado de dirigentes sindicales, legisladores y autoridades de salud, el titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), Liborio Vidal Aguilar, continúa los recorridos por escuelas, encabezando a las brigadas de la dependencia, que a la fecha, ya han visitado más de 2,946 planteles de Mérida y las cabeceras municipales, pero también de las comisarías y comunidades más apartadas.

Como parte de esta labor, que instruyó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el funcionario acudió a Valladolid para visitar el Centro de Atención Infantil (CAI) 2 “Marcelina Silva de Arceo”, el Jardín de Niños “Dalia de las Cuevas de Rivero”, la Primaria “Carlos Novelo Fernández” y la Secundaria Federal “Ramón Osorio”, en donde supervisó que cuenten con las condiciones ideales para recibir a sus estudiantes, docentes y personal.

Durante la jornada, el funcionario estatal destacó que este proceso de reactivación es esencialmente una labor de equipo, que permitirá tener a niñas, niños y jóvenes mejor preparados para enfrentarse a la vida, motivo por el cual hay que seguir fortaleciendo este sector, pilar importante de la sociedad.

“Hoy, me da mucho gusto estar aquí, en Valladolid, mi tierra, para escuchar al magisterio y continuar con esta misión”, expresó Vidal Aguilar durante la visita, en la que se reencontró con Mirna Rodríguez Carvajal, quien fue su maestra y, actualmente, funge como directora de la citada escuela secundaria.

En su turno, el secretario General de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Espinosa Magaña, dijo que la escuela es uno de los lugares más seguros para estar, debido a la estrategia de tres filtros: el de casa, a cargo de los padres o tutores; a la entrada y salida de cada colegio, y el que aplican los maestros en los salones.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Oreste Somarriba, expuso que, en esta demarcación, ya se ha vacunado a la población en todos los rangos de edad contemplados, con lo que hay una mayor protección que respalda y fortalece el retorno presencial a las aulas.

En la visita a los plateles, acompañaron al titular de la Segey, el diputado federal Sergio Chalé; la responsable del Programa de Promoción de la Salud Escolar de la (SSY), Evelyn Velázquez; el titular del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica del Estado (Idefeey), Luis Jorge Montalvo, y en representación del Ayuntamiento vallisoletano, Fernando Mukul.

Tras el recorrido, Vidal Aguilar encabezó una reunión con supervisores, directores y docentes, en el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de esta ciudad.


Coordinación de Comunicación Social
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Gobierno del Estado de Yucatán

Deja un comentario