Política y Gobierno

Brigadistas de protección civil de #Oxkutzcab, toman curso

OXKUTZCAB.-Brigadistas
de Protección Civil del Ayuntamiento de Oxkutzcab, toman un curso sobre “el uso,
manejo de fuego y de combustibles”, que impartió la Comisión Nacional Forestal,
denominado S-130 y S-190. 
 
 Preparación que es   posible, gracias a las gestiones del alcalde Juan
José Martin Fragoso, quien además brinda todas las facilidades para que esto
pueda realizarse y con el objetivo de crear excelentes combatientes y mejores
servidores públicos para salvaguardar a la ciudadanía. 
 
El curso
tuvo una duración de 5 días, de esta manera los combatientes aprendieron las cuatro
faces que pudieran aplicar durante un incendio forestal. 
 
 El manejo o reacomodo de combustibles,
(creando o realizando guardará rayas); ignición, (creando líneas de control o
contra fuegos); contención (a través del uso de agua directo) y liquidación. 
 
 agregándole a través de estas enseñanzas, la
auto protección a través de las 18 situaciones que gritan cuidado y las 10
normas de combates, basados en la NÓM-015. 
 
Adiestramiento
tanto teórico como las prácticas de campo servirá e mucho en esta temporada de
incendios forestales que no ha dado tregua en el municipio. 

Deja un comentario