Comunicado de prensa #OXKUTZCAB
OXKUTZCAB.- Con la llegada de Ómicron a nuestro país se han disparado nuevamente los casos de COVID-19 en nuestro estado y en nuestra ciudad, realmente estamos preocupados por toda la ciudadanía y ya estamos tomando las medidas sanitarias necesarias para hacerle frente.
En días anteriores se había anunciado la fiesta de Xul, ayer en una junta con comisarios la dimos como “Cancelada”, también suspendimos hasta nuevo aviso todas las fiestas tradicionales en el municipio para que no se pueda propagar el virus.
En el departamento de Salud estamos estableciendo las medidas sanitarias necesarias para evitar que la enfermedad se propague, en redes sociales estamos realizando campañas de prevención, sigan lasinstrucciones y que las compartan; la brigada de salud de igual forma está visitando las casas de nuestra ciudad promoviendo las medidas.
Estamos preocupados por el personal docente de las escuelas, porque son el pilar de la educación de nuestros niños y jóvenes, ya estamos sanitizando los salones de clases y oficinas, de antemano les pido mucha fuerza a los maestros y esperemos que ya se les pueda aplicar la segunda dosis de su vacuna.
A los empresarios les pedimos seguir con todas las medidas sanitarias ya antes establecidas, los estaremos visitando para pedirles que no bajen la guardia, la economía de nuestra ciudad está en sus manos.
A todos los Oxkutzcabenses quiero invitarlos a cuidarse y ante esta pandemia la mejor arma es la prevención.