Municipios

Con gestion del alcalde, llevan la vacuna contra el covid en comisarias #OXKUTZCAB

Con gestiones  del alcalde Juan José Martín Fragoso, ante el programa federal Bienestar, el viernes se instaló centros de vacunación en Yaxhachen y Xul, para vacunar a los pobladores que por algún motivo no
tienen la dosis para protegerse del Covid-19. 
Acción que el ayuntamiento agradece al delegado federal del programa Bienestar Joaquín Diaz mena y al Gobierno Federal por este gran apoyo para prevenir y salvaguardar la salud de la gente del municipio 
Desde en septiembre gestionaba ante las autoridades correspondientes para acercar y
facilitar las vacunas a los pobladores de todas las comisarias. 


El viernes pasado se llevó a cabo, la jornada de vacunación que se realizó en las
comunidades de Yaxhachen y Xul  con éxito, con la cooperación de todos los pobladores.  
Fueron más de 300 personas de las comunidades del municipio que se vacunaron contra el
Covid, aprovechando que por primera vez en Yucatán, la vacuna lo llevan las autoridades sanitarias fuera de las cabeceras municipales.  
Las vacunas aplicadas son de las farmacéuticas Astra Zeneca y Pfizer y se aplicaron a personas
de rango de edades, de 15 años en adelante, en rezagados, a los no tienen ninguna dosis, los que necesitan la segunda dosis y el refuerzo  


Según el alcalde Juan Martin, indico que vacunarse es la única forma de ganarle a la
pandemia causado por el Covid-19 y sus variantes. 
La gestión se realizó para la instalación de dos módulos, debido que varios habitantes no pudieron
o no tienen recursos para acudir en la cabeza cuando se aplicaron las vacunas. 
Algunos habitantes apenas recibieron su primera dosis, en la cual personal del ayuntamiento
invito a los pobladores que acudan por la dosis debido que es muy importante para
conservar la salud. 

Deja un comentario