Política y Gobierno

Consejo consultivo presentan avances en la protección de la fauna en #Mérida

Mérida, Yucatán; 26 de mayo de 2022.- Con la participación de las y los meridanos, el Ayuntamiento de Mérida que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha trabaja para fortalecer las estrategias integrales para generar mejores condiciones de vida y la protección de la fauna en el Municipio, acciones que permiten el cuidado de la salud pública y proporcionar una convivencia armónica en la ciudad.

Esta mañana se realizó la segunda sesión virtual del Consejo Consultivo de Protección a la Fauna del Municipio de Mérida, en donde se presentaron los principales avances de las acciones que la administración pública en conjunto con la sociedad civil organizada implementa a favor del bienestar animal de la ciudad.

En representación del Presidente Municipal, el Secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, agradeció la participación e interés que las organizaciones encargadas de la protección animal demuestran con su acercamiento y trabajo conjunto con la autoridad municipal, para buscar nuevas iniciativas y mecanismos que regulen y mejoren el cuidado y preservación de la fauna en el municipio.

“Estamos avanzando en una de las principales tareas que este Consejo recibió que fue la de escuchar la petición de la ciudadanía y plasmar esas propuestas en nuevas iniciativas que seguramente van a mejorar la calidad de vida de la fauna en Mérida”, expresó.

En su calidad de secretaria ejecutiva del Consejo, Alejandra Bolio Rojas, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, presentó el reporte de las acciones a favor del cuidado y bienestar animal, que el Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con los representantes de las asociaciones protectoras de animales llevaron a cabo durante el primer cuatrimestre del 2022.

Deja un comentario