Desalmado que abusó de niño de 3 años de #Yaxcabá, estará 15 años en prisión
Por abusar de un niño de 3 años de la comisaría Tahdzibichén de Yaxcabá, O.A.Ch.A., fue sentenciado a pasar 15 años tras las rejas en Yucatán.
El sujeto fue vinculado a proceso en el 2020, después de que en agosto de ese mismo año se aprovechó sexualmente del menor de edad en un predio de la comisaría Tahdzibichén.
Sentencia a desalmado
La sentencia de 15 años de prisión fue establecida por el juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, con sede en Valladolid, por el delito de violación equiparada.
La pena fue dada a conocer tras el fallo condenatorio dictado en un procedimiento de juicio abreviado al que accedieron ambas partes, luego del análisis de los datos de prueba aportado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Como parte de la sentencia en su contra, O.A.Ch.A. también deberá pagar una multa de 300 unidades de medida y actualización (UMA), y reparar los daños y perjuicios en la suma que fije el juez.
También, recibirá amonestación pública, suspensión de sus derechos políticos, la prohibición de aproximarse a la víctima una vez compurgada la condena y se le negaron los beneficios sustitutivos de la pena de prisión.
Fuente: Novedades
