Desalojan a “Edgardo Salvaperros” de puente de la #Mérida-#Progreso
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desalojaron a Edgardo Zúñiga, conocido como “Edgardo Salvaperros”, quien se encontraba debajo de uno de los puentes de carretera Mérida-Progreso.
Según se averiguó, los agentes se presentaron en este sitio para solicitarle al sujeto, quien recorre la República rescatando perros y gatos en desamparo, abandone el sitio lo antes posible.
Pese a que el activista les solicitó una explicación del motivo del desalojo, uno de los oficiales le mencionó que “los animales no podían estar en la vía pública”, al tiempo que refirieron tener un oficio en el que se le notificaba el desalojo, aunque jamás lo exhibieron.
Tras varios dimes y diretes, Edgardo aseguró que no le importaba ser detenido por los agentes, aunque se dijo preocupado de lo que podía pasar con los más de 20 perros que tenía bajo su cuidado por lo que refirió que se retiraría en cuanto le ayudaran a llevarse a los animales.
Tiempo después se retiró del lugar hacia otro sitio siempre en la capital yucateca.
Posteriormente, en sus redes sociales subió un video en el que explicaba lo sucedido, asegurando que no culpa a los agentes de querer desalojarlo aunque si reprochó la actitud del uniformado que lo encaró, quien aparentemente es un comandante de sector.
“Un mal elemento no es toda la policía. Un jefe de sector amenazando que me iba a detener que tenía un oficio”, refirió.
Advirtió que el desalojo pudo haberse debido a un “tráfico de influencias”, pues un día antes una persona acudió al sitio donde se encontraba a exigirle que se retire, situación que también causó indignación en varios sectores sociales.