Ejecutan orden de aprehensión e imputan abuso sexual de un menor #Mérida

Mérida, Yucatán a 15 de junio de 2021

Tras ejecutarse una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), esta representación social formuló la imputación a N.J.C.P. por el delito de abuso sexual equiparado, denunciado por los hechos ocurridos el mes de noviembre del año pasado en el fraccionamiento Montecristo, en agravio de un menor de edad de identidad reservada.

Después de los hechos ocurridos, se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 143/2021 y se inició con la indagatoria que arrojó que el pasado 25 de noviembre, en horas de la mañana, el encausado ejecutó actos lascivos  y explícitamente sexuales en agravio de la víctima, para lo cual utilizó la violencia física y moral sin llegar a la cópula, por lo que fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación de la SSP, en coordinación con personal de la FGE.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la Juez Segunda de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 18 de junio.

Por último, antes de finalizar, esta representación social expuso los argumentos para justificar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que la Juez de Control, tras analizarlo, otorgó la media por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario