MéridaYucatan

El Ayuntamiento de Mérida mantiene el proceso apegado a la ley en el caso de la gasolinera ubicada en Jardines de Vista Alegre.

El Ayuntamiento de Mérida informa que, con total apego a derecho y en
acato a la orden de un juez de distrito, la dirección de Desarrollo
Urbano procedió el pasado jueves 12 a colocar de nuevo los sellos de
suspensión en la gasolinera ubicada en el fraccionamiento Jardines de
Vista Alegre, los cuales de nuevo y por tercera ocasión fueron violados
por indicaciones del propietario del establecimiento.

Cabe destacar que por instrucciones directas del alcalde Renán Barrera
Concha, y con base en la orden del juez, la dependencia municipal
realizó todos los trámites necesarios que culminaron el jueves por la
noche con la colocación de los sellos, que con anterioridad fueron
retirados el 28 de febrero pasado.

En esta reciente diligencia participaron 11 inspectores de la Dirección
de Desarrollo Urbano, junto con la jefa del departamento de inspección
urbana, así como el Notario No. 37 del Estado de Yucatán, quienes se
presentaron al sitio para llevar a cabo la diligencia ordenada por el
juez federal.

El fedatario estuvo presente para dar fe pública de que la diligencia
realizada por el personal municipal de la Dirección de Desarrollo urbano
estuvo apegada a derecho y se realizó en cumplimiento del mandato de un
juez de distrito.

Una vez desahogada la diligencia, y al haberse negado el encargado del
establecimiento a recibir las actas correspondientes, se procedió a la
imposición de sellos de suspensión  a la gasolinera.

Al momento de que el personal que participó en la diligencia se retiraba
del lugar, se registró un intento de agresión por parte de los
despachadores de la gasolinera contra la jefa de inspección urbana y de
un inspector de Desarrollo Urbano que la acompañaba, cuando abordaban su
vehículo para retirarse del lugar. De esta situación también dio fe
pública el notario No. 37.

Luego de la diligencia, personal de Desarrollo Urbano se mantuvo
vigilante de que se mantuviera el estado de suspensión aplicado y
ordenado por el juez de distrito y minutos después se constató el nuevo,
flagrante desacato a la orden del juez federal al retirar los empleados
otra vez los sellos y seguir operando.

Cabe señalar que ante este flagrante desacato por parte del propietario
de esta gasolinera y el intento de agresión en contra del personal de
Desarrollo Urbano por parte de los empleados de la gasolinera, la
dependencia municipal tomará las acciones legales que correspondan, de
manera pronta y contundente, siempre apegadas a las leyes y al
ordenamiento del juez de distrito federal.

Es necesario subrayar que este desacato constituye un delito de orden
federal por parte del propietario de la gasolinera, al haber retirado
los sellos y, en consecuencia, violar nuevamente el estado de
suspensión.

El secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, recordó que derivada de
la orden del juez de distrito federal, en el curso y desahogo  del
juicio de amparo promovido por los vecinos del Fraccionamiento Jardines
de  Vista Alegre en contra de la construcción, operación y
funcionamiento de una gasolinera ubicada en la calle 6-B número 270 por
calle 17-B Fraccionamiento Jardines de Vista Alegre, y una vez
depositada por los vecinos la fianza correspondiente fijada por el mismo
juez de distrito, la dirección de Desarrollo Urbano, apegada a derecho y
en cumplimiento de la orden recibida por dicho juez, suspendió las
actividades de la antes mencionada gasolinera el día 10 de febrero de
2020.

El pasado 28 de febrero de 2020 se recibió en la Dirección de Desarrollo
Urbano la denuncia de la violación del estado de suspensión ordenada por
el juez de distrito, ante lo cual se realizó la verificación del hecho y
se levantó el acta correspondiente, dando vista de esto al juez de
distrito, ante el flagrante desacato en el cual estaba incurriendo esta
gasolinera, objeto del juicio de amparo.

El lunes 9 de marzo, la misma dirección recibió la notificación del
acuerdo correspondiente por parte del juez de distrito federal, en la
cual se le ordena actuar en consecuencia al desacato en el que incurrió
el propietario de la gasolinera, así como observar y ser garante del
estado de suspensión ordenado por el juez de distrito federal.

Por lo anterior, el 12 de marzo se procedió a la diligencia arriba
descrita.

El alcalde Renán Barrera ha reiterado que en éste, como en todos los
casos que revisa el municipio, actuaremos siempre apegados a la ley.

Deja un comentario