En investigación supuesto caso de abuso sexual en kínder en Mérida

Autoridades estatales informaron que sigue bajo investigación el presunto caso de abuso sexual denunciado por padres de familia del preescolar “México”, de la colonia San José de Mérida.

El gobierno de Yucatán precisó que las indagatorias del caso continúan, siguiendo los lineamientos establecidos para ello y aplicables en todas las escuelas de educación básica.

La administración estatal indicó que en lo que se realizan las investigaciones y se valoran las posturas de ambas partes, se tomó la decisión de separar de su actividad frente a grupo a un docente.

De igual forma se invitó a madres, padres de familia y tutores a participar más activamente en la escuela y, también, a acudir al plantel a observar las clases y actividades que se llevan a cabo.

De igual forma y conscientes de la necesidad de privilegiar la tranquilidad de alumnado y tutores, se ofreció asesoría jurídica a quien así lo solicitara para denunciar ante la Fiscalía General del Estado y proceder conforme a derecho.

Finalmente, se indicó que fue puesto a disposición de la comunidad escolar el Departamento de Derechos Humanos y Prevención de la Violencia Escolar.

Deja un comentario