Mérida

En lo que va del 2022 se reportan 80 mil millones de ciberataques en México

Por Alejandra Parra

Agustin Tiburcio Sánchez, Director nacional del comité de tecnologías de la información de Index Nacional, compartió que en Yucatán estarán realizando un foro sobre ciberseguridad, ya que el tema es de gravedad a nivel nacional.

Y es que tan solo en lo que va del 2022 se han reportado más de 80 mil millones de ciberataques en el país.

“En méxico ahorita tenemos reportados 80 mil millones de ciberataques que es más de la mitad de todos los que están reportados en América latina y eso pues nos pone en desventaja”, dijo.

El líder en materia de tecnologías de la información resaltó que estos ataques pueden ir desde simples correos electrónicos con ligas para el robo de información como casos más graves.

Concluyó asegurando que, las autoridades deben reforzar la ciberseguridad en el país, y en ello están trabajando con líderes empresariales y gubernamentales.

Deja un comentario