Mérida

Enseñan a beneficiarios de cocinas en #Oxkutzcab

OXKUTZCAB.-Personal de la Secretaría de Desarrollo Social
del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Oxkutzcab, impartieron un
taller de uso de aprovechamiento a los mas de 200 de beneficiarios de cocinas y
fogón. 
 
Este taller lo impartió personal de Cemex esta mañana en
el domo municipal, donde se concentraron los usuarios del programa registrados
desde en el 2019. 
 
Según explico la directora de Desarrollo Social Municipal
Jenni Karime Alonzo Ix, este programa del Gobierno del estado beneficia con
cocinas a 127 familias en la cabecera y a 80 beneficiarios en las comisarías. 
 
Los beneficiarios recibieron en apoyo total la cocina en
la que contempla un fogón, cuyo registro de beneficiarios lo realiza personal del
Sedesol y del ayuntamiento. 
 
La capacitación o taller fue impartido por Héctor león de
Cemex, para que los beneficiarios sepan cómo darle mantenimiento al fogón y así
el apoyo tenga una buena duración. 
 
Según se explicó los apoyos en cocina vienen de “Casa Digna”
del programa Vivienda Sedesol del Gobierno del Estado, mismo que en este año se
incluye a 30 beneficiarios más del municipio. 
 
 

Deja un comentario