economíaMunicipiosPolítica y Gobierno

Entregan permisos de quemas agricola en #Oxkutzcab

OXKUTZCAB.-Personal de la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Oxkutzcab, instalo una mesa para expedir permisos de quemas agrícolas en la comisaria de Emiliano Zapata. 
 
De acuerdo al calendario en la zona las quemas para fomento agrícolas, citrícolas y ganaderas serán del 10 de marzo al 20 de abril, y cada campesino debe solicitar un permiso para un mejor control. 
 


De acuerdo con el director de protección civil Juan Vela Gómez, en esa comunidad agrícola, solamente unos 10 campesinos solicitaron su permiso para realizar su quema, en las cual indica que esto es una buena respuesta. 
 
 Debido que anualmente en el municipio solo se expide se 20 a 25 en su mayoría los agricultores no tienen la cultura de solicitar su permiso, ante la falta de dicho permiso, cuando el fuego sale del control ocasiona daños al medio ambiente y en ocasiones dañan el patrimonio de otros campesinos. 
 
 Ante esta situación las autoridades municipales a través de protección civil, siempre ha insistido en que cada
campesino que tenga que quemar su milpa solicite el permiso, para que haya un mejor control en el manejo del fuego. 


 
 y este no se salga de control ya que, a través de los permisos, se dan recomendaciones según las normas, para que ellos lo apliquen, además se les ofrece apoyo si lo requiere en el momento de realizar su quema. 

Deja un comentario