Política y Gobierno

Firma de convenio que trae beneficio patrimonial en #Oxkutzcab

OXKUTZCAB.-Instituto
Nacional del Suelo Sustentable y el Ayuntamiento representado por  el alcalde Juan José Martin Fragoso, firman un
convenio de colaboración que dará facilidades a aquellas personas cuyos
patrimonios no tienen certeza jurídica y  dará oportunidad al municipio para regularizar
sus suelos para poder invertir en ellas. 
 
En la firma
de convenio participaron el secretario municipal Alan Emmanuel Torres Vera; Lic.
Félix del Jesús Uribe Kú, del INDERM; Armando de Jesús Rivas Zavala, del INSUS
en Yucatán, Campeche y Quintana Roo y la sindica del ayuntamiento Jessica Vázquez
Pérez. 
 
Armando de
Jesús Rivas Zavala, delegado de INSUS indico que la firma de convenio de
regularización, son bases de instrumento jurídico y de facilidades, lo que
permite coordinar los esfuerzos con los tres niveles de gobierno. 
 
Un programa
de mejoramiento urbano con dos vertientes, la regularización de certeza
jurídica y el programa de regularización de asentamientos urbanos; que va de la
mano con los mejoramientos que se realizan, en viviendas y todas las obras
públicas de servicios a la comunidad. 
 
El alcalde Juan
Martin, en su turno, indico la gran importancia que tienen el convenio, en la
actualidad mucha gente no cuenta con certeza jurídica con sus propiedades,
mediante este programa se les facilitara un título principalmente para aquellas
personas que tienen predio de fundo legal. 
 
Dentro del
programa también tendrán la oportunidad de regularizare espacios para servicios
públicos y el gobierno federal haga llegar las mejoras a muchas colonias. 
 
Se trabajará
de la mano con el gobierno del estado a través del Inder, con el gobierno
federal y el ayuntamiento, así como se trabaja en Oxkutzcab para todos así se trabaja
con todas las instancias gubernamentales. 

Deja un comentario