Frío y lluvias vespertinas este sábado en #Yucatán

Este domingo llegaría el frente frío 22

Este sábado 15 de enero el clima en Yucatán será frío y debido a los remanentes del frente frío 21, que se acercó a la Península desde este martes.

Este sábado se espera temperaturas mínimas de 10 a 15 grados al amanecer en Yucatán, en el marco de la llegada, la madrugada del domingo, del frente frío 22 a la región, el cual se estaría desplazando sobre el Golfo de México.

Temperaturas mínimas
De esta forma se prevén temperaturas mínimas de 10 a 15 grados en Yucatán, y las mínimas podrían rondar los 8 grados en el amanecer del domingo y el lunes.

En Mérida, los termómetros bajarían hasta los 16 a 19 grados en la zona central, y de 12 a 15 en la periferia.

En cuanto a las máximas, se espera que vayan de los 24 a 29 grados en Yucatán y en Mérida, las máximas rondarían entre los 24 a 27 grados.

Lluvias vespertinas
Hay que tomar en cuenta las lluvias vespertinas que se avecinan para Yucatán (en el caso de Mérida serían chubascos dispersos este sábado), y un evento de “Norte” que generaría rachas de viento de hasta 80 km/p hora en zonas costeras y oleaje cercano a los cuatro metros de altura.

Por esto último, los habitantes y todas aquellas personas que viven o trabajan en la costa deben tomar las debidas precauciones.

Fuente: Novedades Yucatán

Deja un comentario