#Izamal. Donan caretas para médicos.
La Universidad de Izamal apoya a clínica del IMSS

IZAMAL.— La Universidad Tecnológica del Centro (UTC), ubicada en esta ciudad, donó al IMSS de Izamal un primer lote de caretas protectoras para el personal de nosocomio que atiende a pacientes con Covid-19.
El rector de la casa de estudios, Ángel Antonio González Escalante, informó que entregaron caretas con prototipo de diseño validado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), manufacturadas con impresoras 3D en los laboratorios de Mantenimiento Industrial de la UTC.
Indicó que personal de la UTC elabora las caretas con los requerimientos del sector salud mexicano para prestar un servicio de calidad y de forma segura a los pacientes con Covid-19 en Yucatán.
Destacó que la UTC seguirá apoyando en la actual emergencia por Covid-19 y en los próximos días donará otras caretas para el personal del sector salud.
El director de Vinculación de la UTC, Marco Ancona Adrián, a su vez dijo que gracias a los vínculos que tiene la casa de estudios, se trabaja en coordinación con otras instituciones en beneficio de los estudiantes y de la sociedad en general.
Agregó que así se logró la realización de las caretas en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT) y el banco Santander.— J.C.P.K.
De un vistazo
Agradecimiento
El promotor de Acción Comunitaria del IMSS de Izamal, Martín Cutz Rivas, agradeció a la UTC por la donación de caretas.
Apoyo oportuno
Dijo que es significativo el apoyo que se recibe porque permitirá trabajar de manera más segura al personal de salud del municipio, sobre todo en estos momentos en los que más se requiere ante el incremento de casos de Covid-19 en la zona.
Fuente: Diario de Yucatán.
¡Únete a NotiYuc!
Facebook NotiYuc
Whatsapp http://wa.me/529999810808
Twitter @Noti_Yuc
Telegram www.t.me/notiyuc
Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a mail@notiyuc.com .