Josué Camargo Gamboa convoca a sus adversarios a trabajar con convicción por el panismo meridano
Mérida, Yucatán 31 de julio del 2019.—Convencido de que la militancia y
los meridanos merecen un alto compromiso y respeto, el candidato a la
presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN, Josué Camargo Gamboa lanzó una invitación a sus contrincantes por el mismo cargo para que al igual que él, firmen una carta compromiso de permanecer los 3 años al frente de la dirigencia municipal en caso de ser favorecidos en las
elecciones internas del 11 de agosto.
Agregó que este compromiso también tiene como única finalidad que quien
logre obtener la dirigencia municipal atienda su responsabilidad de Tiempo
Completo y se comprometa al cien por ciento renunciando a buscar alguna
candidatura a algún cargo de elección popular en el proceso electoral del
2021.
En ese contexto el ex diputado convocó a Roberto Carlos Llanes Echeverria,
la diputada Cecilia Patrón Laviada, y Ricardo Helguera Febles a firmar una
carta compromiso en la que se comprometan a concluir su periodo ante la
dirigencia municipal en caso de ser favorecidos por el voto de la
militancia panista.

“Dirigir la casa de todos los panistas de Mérida requiere de un alto
compromiso y dedicación de Tiempo Completo, todos los días a todas horas”
aseveró.
“No podemos desde la dirigencia ser juez y parte y utilizar el cargo para
obtener ventajas que favorezcan otras aspiraciones personales” abundó.
Ante este hecho, el joven candidato acudió a las casas de enlace de cada
uno de los aspirantes, donde entregó el documento invitándolos a firmar su
compromiso de permanecer los 3 años al frente de la dirigencia municipal en caso de ser favorecidos por el voto de la militancia, sin buscar o aceptar alguna candidatura a algún cargo de elección popular en el proceso electoral del 2021.
Camargo Gamboa señaló que el instituto político de Acción Nacional es una
organización permanente que merece dedicación y los militantes y ciudadanos de Mérida merecen respeto, no se puede visitar, escuchar y atender a los militantes panistas y estructuras de los subcomités a distancia o por intermediarios.
Apuntó que es tiempo de reflexionar, mirar hacia adelante y de realizar
todas las acciones necesarias para fortalecer la vida interna y democrática
del panismo, pero sobre todo señaló, debemos fortalecer a la militancia que
ha sido y se siente olvidada.
“Estoy convencido que el Comité Municipal del PAN no debe ni puede ser un
trampolín político, por eso yo invito a mis compañeros a firmar esta carta
compromiso y se sumen al movimiento de trabajar por la verdadera doctrina
panista”, concluyó.
