#Kanasín. Daña ‘Cristóbal’ cientos de casas en Yucatán; damnificados piden apoyo.
Kanasín, Yucatán.- En medio de la escasez de alimentos y la crisis económica por la pandemia de covid-19, la tormenta «Cristóbal», degradada a depresión tropical empeoró las condiciones en que se encontraban los habitantes de Kanasín, Yucatán; cientos de casas quedaron inundadas por las lluvias.
El fenómeno meteorológico que afecta a la zonas sureste del país, se encontraba en tierra a 45 kilómetros al este-noreste de Tenosique, Tabasco, y a 115 kilómetros al sur-suroeste sureste de Escárcega, Campeche.
Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que recurve hacia el norte, en dirección al Golfo de México, y se sitúe sobre Campeche durante jueves y viernes; de mantener ese desplazamiento lento, a 6 kilómetros por hora, la tarde noche del viernes, «Cristóbal» llegará al Golfo de México en los límites de Campeche y Yucatán.
La representante de Antorcha en el municipio de Kanasín, Eva Bautista Baro, indicó que el Gobierno del estado debe crear estrategias para apoyar a las familias yucatecas afectadas por las inundaciones de los remanentes de la tormenta.
«Cientos de hogares se inundaron por las continuas lluvias, y las familias aún se encuentran manteniendo la cuarentena, sin recursos, sin comida, sin empleo, y con una casa inundada por las continuas lluvias», remarcó.
Detalló que algunos hogares es imposible habitar porque el agua llegó hasta las habitaciones, y los residentes tuvieron que sus muebles.
María del Carmen Uc, antorchista de Kanasín, relató que desde la mañana su vivienda comenzó a inundarse, por lo que procedió a mover de lugar varias de sus pertenencias y desenchufar algunos de sus electrodomésticos, aunque el agua alcanzó algunos de ellos.
¡Únete a NotiYuc!
Facebook NotiYuc
Whatsapp http://wa.me/529999810808
Twitter @Noti_Yuc
Telegram www.t.me/notiyuc
Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a mail@notiyuc.com .