La Casa de Montejo en venta #Mérida

La Casa de Montejo está en venta luego del anuncio de Citigroup de desincorporarse del Banco Nacional de México (Banamex) y, con ello, de inmuebles de su propiedad.

El edificio del siglo XVI que se ubica en el corazón de la plaza grande de Mérida, en la calle 63 entre 60 y 62, forma parte de los activos del Fomento Cultural Banamex que es dueño de bienes declarados monumentos históricos y artísticos de la nación en varias ciudades del país.

Como se informó, el grupo financiero estadounidense dio a conocer que se retira de las operaciones de la banca minorista en México.

Dicha operación incluye las carteras de nómina; tarjetas de crédito y débito; hipotecas; la red de sucursales; Afore; seguros e inmuebles históricos.

En 1981, el Banco Nacional de México adquirió la Casa de Montejo y procedió a su restauración. Fue el predio en donde vivieron Francisco de Montejo “El adelantado”, así como su sobrino del mismo nombre y su hijo “El mozo”.

Al cabo del tiempo, ya en manos de Banamex, en su interior se inauguró el 2 de diciembre de 2010 una Casa de Cultura y el Museo Casa Montejo inaugurado.

El bello edificio es posiblemente el único ejemplo en México de una casa civil construida en el siglo XVI.

Deja un comentario