LA POLICIA FEDERAL DE CAMINOS REALIZA UNA CAMPAÑA DE DONACION DE CASCOS A MOTOCICLISTAS .
A iniciativa de los empresarios de LA COPARMEX se realizo una recaudación de cascos protectores para motociclistas entre sus socios después de notar que muchos de los motociclistas y copilotos que transitan por las calles de esta localidad no contaban con este artefacto de seguridad.
LA PÓLICIA FEDERAL DE CAMINOS se dio a la tarea de realizar una campaña para otorgar 100 cascos protectores a motociclista que no cuenten con esta medida de seguridad .
Al recibir los 100 cascos protectores ARNOLDO LOPEZ RODRIGUEZ inspector en jefe de la policía federal manifestó que la directiva de la COPARMEX le hizo entrega de esos cascos protectores que deberán ser entregados por los uniformados gratuitamente.

El jefe policiaco dijo,” la repartición de cascos no se realiza sin controlya se realiza una campaña se han instalado retenes de forma aleatoria en carreteras federales con el fin de detectar a motociclistas y acompañantes que no cuenten con el casco”
Señalo que en no se trata de que cualquiera pueda ir y recibirlos ya que en la mayoría de los casos los acompañantes son los que no cuentan con el casco por eso se les hace la entrega.
A pregunta del corresponsal añadió que al que se le entregue un casco lo exhortamos a hacer buen uso de el que no vuelva a salir sin el protector de lo contrario se aplicara la ley con la multa respectiva .
Explico que de acuerdo a la ley una multa puede superar los 4 mil pesos y quizá hasta el costo de la moto pues es obligación de los motociclistas y su acompañante llevar el casco protector .
Advirtió que “ estamos siendo flexibles al realizar los exhortos a los motoristas pero a los reincidentes si que se les aplicara la multa “.
LOPEZ RODRIGUEZ comento que “ es lamentable e irresponsable ver a muchos motociclistas con niños sentados en el tanque de la gasolina o en medio de dos adultos “.

“con mucho sentimiento si se les ve transportándose asi se les detendrá se tienen que bajar y necesariamente tienen que buscar otro medio de transporte y por ultimo si reinciden se decomisa la moto.

El empresario DAVID VIVAS NOVELO miembro del comité de seguridad de LA COPARMEX dijo estar de acuerdo con estas acciones pues los motociclistas y acompañantes se exponen al salir sin el casco protector por ese motivo tuvimos la idea de donar 100 cascos para ayudarlos a transportarse con mas seguridad.
