#Mérida. Acude Cecilia Patrón ha llamado de ayuda en el sur de la ciudad.

La diputada Cecilia Patrón acudió al llamado de vecinos de San Antonio Xluch y San Luis Sur Dzununcán quienes solicitaron su ayuda con despensas y artículos para sanitización, entre otras necesidades.

Grupos vecinales de ambos rumbos aseguraron que la diputada federal del PAN es amiga y una persona muy estimada porque siempre está al pendiente de ellos.

“Cuando ha estado en el Ayuntamiento desde hace mucho tiempo que viene y nos ayuda con pavimento, agua, luz, ha entregado casas, nos ayuda con el bacheo y la limpieza” dijo Gloria María Colonia Tun.

En esta ocasión, agregó, le pedimos que nos ayude con frasquitos de gel antibacterial porque hace dos meses vino y nos dio y nos dijo que si llegáramos a necesitar más que le llamemos, pero como somos muchos pues le pedimos que nos traiga.

La diputada, quien al igual que los vecinos portaba su cubrebocas, guantes y líquido sanitizante, entregó el apoyo guardando la distancia y las disposiciones recomendadas por las autoridades de salud.

En San Luis Sur Dzununcán la recuerdan porque hace cuatro años un grupo de viviendas que se quemaron y sus ocupantes perdieron todo lo poco que tenían.

 Cecilia les gestionó ayuda para levantar el desastre y construirles ahí viviendas con el apoyo del entonces presidente municipal, Mauricio Vila.

” Es amiga de la colonia, aquí la queremos mucho porque y vimos que tiene un gran corazón ” aseguró Juana Puc García.

 La diputada de la misma forma llevó despensas, artículos antisépticos y algunos juguetes.

La legisladora también apoyó a encargados y residentes de la Casa Hogar Moises con motivo del Día del niño, donde llevó obsequios y pizzas para los niños recordar el acontecimiento.

Todas esas labores las realizó sin descuidar su labor en el Congreso dónde su bancada del Partido Acción Nacional (PAN) junto con el bloque opositor en la Cámara de Diputados se impuso y paró de frente las pretensiones de cambiar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y que los recursos puedan manejarlos directamente desde presidencia. 

La diputada Patrón Laviada enfatizó que se mantendrán al pendiente de cualquier intento de autoritarismo, cualquier abuso de autoridad o intento de control y de preservar la institucionalidad democrática del país o de intento de control absoluto del poder a través del presupuesto o cualquier instrumento.

¡Únete a NotiYuc!
Facebook NotiYuc
Whatsapp http://wa.me/529999810808
Twitter @Noti_Yuc
Telegram www.t.me/notiyuc
Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a mail@notiyuc.com .

Deja un comentario