#Mérida Canacope registra repunte de ventas por reubicación de paraderos en Mérida

Esperan que por Semana Santa incrementen de 75 a 80 por ciento

Luego de la reubicación de paraderos de autobús en el Centro Histórico de Mérida, comerciantes de ese sector reportaron un repunte en sus ventas, según informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Mérida, Jorge Cardeña Licona. De igual modo, el empresario condenó el cierre del malecón de Progreso por las afectaciones que traerá a sus agremiados en el marco de la Semana Santa.

En el caso de primer cuadro de la capital yucateca, Cardeña Licona celebró el repunte de ventas, lo que atribuye a que la gente ve con buenos ojos los cambios de paraderos que entraron en vigor a partir del día de ayer. En los sectores en donde se encontraban anteriormente, dijo, no había ningún tipo de comercio en torno a las paradas.

Acorde a la información proporcionada por los agremiados de la Canacope en esa zona, las ventas registraron un alza considerable; y se espera que, con la llegada de vacaciones de Semana Santa, estas incrementen en 75 u 80 por ciento.

En cuanto al cierre del malecón de Progreso durante dicha temporada, anunciado en días pasados, Jorge Cardeña lo tildó de “injusto” pues las y los comerciantes “oxigenan” su economía en esas fechas por la vasta afluencia de turismo que año con año acude a disfrutar la playa.

Ante tal panorama, el titular de la Canacope en Mérida propuso a las autoridades un horario escalonado, es decir, que se controle el aforo a la zona del malecón, con el fin de que la gente pueda acudir y propiciar una derrama económica para la gente de Progreso.

“Nosotros tenemos socios en el puerto que manejan restaurantes, negocios pequeños y ambulantes y nos reportan que esto es un golpe muy duro para ellos, ya que esperaban repuntar sus ventas este período”, lamentó.

Como se recordará, el gobierno del estado anunció que el malecón de Progreso permanecería cerrado al público hasta el 11 de abril, esto a fin de evitar contagios por Covid-19. Los restaurantes que se ubican a lo largo de la avenida estarán abiertos, con las medidas sanitarias correspondientes.

Edición: Laura Espejo

Deja un comentario