#Mérida Comerciantes y restauranteros piden reducir restricciones a movilidad nocturna.

El gobierno del estado evaluará de manera detallada el comportamiento de contagios y el número de hospitalizados en los próximos 15 días para decidir sobre las restricciones a la movilidad a partir de las 11:30 de la noche.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, informó que ese organismo solicitó al Ejecutivo Estatal para solicitar la ampliación del horario restrictivo establecido 11:30 de la noche a las 5 de la mañana.

El empresario explicó que la petición proviene del sector restaurantero y de empresas de servicios que podrán mejorar los horarios de atención y distribución de productos.

Las autoridades estatales anteponen la necesidad de mantener un estricto control sobre la seguridad sanitaria de la población y se espera que las cifras de contagios se mantengan en descenso como se reporta en los últimos días.

Agregó que el número de personas hospitalizadas son los más bajos, en casi tres meses, por ello se analiza si los contagios están controlados para así ampliar los horarios de movilidad y la restricción solamente sea de 1:30 a 5 de la mañana.

Con respecto al nuevo cambio de paraderos para acercarlos más al centro de la ciudad, es prematuro medir su impacto para el sector comercial, ya que las dos últimas semanas fueron atípicas toda vez “mucha gente salió de la ciudad”

“Esperamos tener cifras más claras a fin de mes” afirmó.

Hizo notar que se aproximan fechas importantes para el comercio con el Día del Niño y el Día de la Madre que es cuando se espera una mayor derrama económica.

Fuente:Reporteros Hoy WP

Deja un comentario