#Mérida. Degenerado de Villas de Oriente pasará ocho años en prisión.

Después de ser encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual equiparado D.H.S. fue sentenciado ocho años, tres meses y 15 días de prisión privativa de la libertad y 405 unidades de Medida y actualización, por los hechos ocurridos el mes de marzo del año 2020 en el fraccionamiento Villas de Oriente en Kanasín.

Tras ser valorados los datos de prueba, testimoniales y periciales presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Primero de Juicio oral otorgó un fallo condenatorio por unanimidad de votos y otorgó, además de la pena privativa de la libertad, el pago de la reparación del daño, se le prohibió acercarse a la víctima a menos de 300 metros después de compurgar la pena de prisión y además se le suspendieron sus derechos políticos.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el siete de marzo del año pasado, mientras la víctima en compañía de su hermana caminaban sobre la calle 67-D del citado fraccionamiento, cuando el sentenciado realizó actos lascivos en agravio de la menor, por lo que se presentó la denuncia correspondiente, misma que fue desahogada durante su etapa inicial en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial bajo la causa penal 29/2020.

Por último, se fijó el próximo 12 de abril para que se realice la audiencia donde se dará la lectura y explicación de la sentencia, por lo que se convoca a las partes involucradas para la diligencia a realizarse en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Deja un comentario