#Mérida. El alcalde @renanbarrera promueve apoyos emergentes para oferentes de programas municipales y vendedores en espacios públicos.

Propondrá al Cabildo descuentos del 100% en derechos de piso y permisos durante los meses de abril, mayo y junio Mérida, 01 de Abril de 2020.

Las medidas que el Ayuntamiento está tomando para hacer frente a la contingencia causada por el Covid-19 ponen especial énfasis en ofrecer apoyos a la población más vulnerable y que se ve directamente afectada con la suspensión de actividades, indicó el alcalde Renán Barrera Concha. Por eso, agregó, presentaremos ante el Cabildo la propuesta de descontar el 100% en los pagos por derecho de piso permisos durante abril, mayo y junio a los oferentes de los distintos programas permanentes del Ayuntamiento para la promoción económica, turística y cultural, además de los vendedores que se instalan en los zoológicos del Centenario y Animaya, el tianguis del automóvil y el parque de la Ermita de Santa Isabel. Detalló que en el primer caso resultarían beneficiados los oferentes de programas como Mérida en Domingo, Noche Mexicana y la Bici ruta.

El Alcalde puntualizó que estas medidas forman parte de Programa de Apoyos Emergentes, que contempla estímulos fiscales en los derechos municipales, que van del 50 al 100%, cuya primera parte ya se aprobó en sesión de Cabildo del sábado pasado. —Con este programa emergente queremos ayudarlos a enfrentar la situación actual evitando afectaciones de gran magnitud —señaló. —Para el Ayuntamiento de Mérida es de suma importancia respaldar en estos momentos de crisis a todas las familias meridanas y en especial a las más vulnerables —expresó—. Juntos haremos frente a los problemas que acarrea esta contingencia sanitaria y juntos lograremos remontarlos. Recordó que en la reciente sesión de Cabildo presentó y los regidores aprobaron un paquete de estímulos sociales y económicos emergentes, el cual asegura un beneficio directo a los ciudadanos. —

También dimos a conocer otras medidas que iremos poniendo en marcha en los próximos días y presentaremos al Cabildo para ampliar los apoyos, ya que como autoridad en estos momentos nos toca hacer el mayor esfuerzo para brindar a los ciudadanos las mejores opciones para superar esta contingencia—explicó. Remarcó que estos apoyos emergentes y especiales se logran gracias a que esta administración mantiene finanzas sanas. —Esto también es una muestra palpable de la importancia del apoyo ciudadano, tomando en cuenta que uno de los principales ingresos del Ayuntamiento es el pago del impuesto predial, obligación con la que muchos ciudadanos cumplen desde los primeros meses del año, gracias a la confianza en que las autoridades municipales destinarán esos recursos a obras en beneficio de todos y los manejará de manera transparente —añadió. —No cabe duda que todos saldremos afectados de este período de aislamiento, pero tenemos el deber de velar de manera especial por los que menos tienen, por la población más vulnerable y hacia eso estamos enfocando nuestras energías —aseguró. Barrera Concha aseveró que a la par de los apoyos emergentes, el Ayuntamiento mantiene las acciones para contener la propagación del virus y continúa la compra de insumos de primera necesidad como gel antibacterial, cubre-bocas y guantes; también seguirá llevando a cabo acciones de sanitización en espacios públicos, como parques, mercados y asociaciones civiles entre otros. —Estamos haciendo todo de nuestra parte para cumplir con las acciones que nos garanticen el cuidado de la salud y bienestar de los meridanos, por eso es muy importante que la misma población nos ayude permaneciendo en sus hogares y en caso de que tengan que salir lo hagan con el mayor cuidado posible, solo de esta forma podremos reducir el impacto del coronavirus en el municipio—puntualizó.

Deja un comentario