#Mérida. Locatarios del “Lucas de Gálvez” y “San Benito” piden ampliar horario de domingo.

Mérida, Yucatán, 22 de noviembre de 2020. – Locatarios de los mercados municipales “Lucas de Gálvez” y “San Benito” pugnan porque pudiera haber más tiempo para que puedan vender los fines de semana, como estrategia para incentivar que cada vez más gente acuda a estos sitios.

Felipe Estrella Baas, líder de los oferentes, reconoció que existe cierto descontento en torno al horario de funcionamiento de los centros de abasto los domingos, por lo que consideró que este podría modificarse.

“La apertura de los mercados es de 6 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a sábado, y los domingos a la 1 de la tarde, todos cerramos, pero la gente está medio molesta por esto”, señaló.

En ese tenor, mencionó que sería necesario establecer más tiempo para motivar a más ciudadanos a acudir a estos sitios a hacer sus compras, pues afirman que la cantidad de personas que ingresan se mantiene baja.

“Lo ideal sería que se aumentara una horita más los domingos, pero entendemos que estos son los acuerdos que se tomaron. Esperemos que la autoridad reconsidere, pero no hay suficiente gente, también”, refirió.

Oficialmente, los locatarios no han efectuado una propuesta formal a las autoridades municipales en torno a los horarios que, recientemente, fueron modificados para permitir mayor flexibilidad en los mercados.

Deja un comentario