#Mérida. Tianguistas protestan en el palacio de Gobierno.

Ante la falta de apoyos por parte de la delegación de Bienestar que coordina Joaquín Díaz Mena, un grupo de tianguistas de San Roque, ligados al grupo que dirigen el ex candidato independiente a la alcaldía de Mérida, Pedro Chiquini Cutz, realizaron una protesta en Palacio de Gobierno, acto en el que también participaron pepenadores ligados a Morena.

Los quejosos lanzaron varias consignas y quemaron uno de los árboles de ornato de la Plaza Grande de Mérida, entre otros objetos para llamar la atención de los transeúntes.

Una mujer quien relató que vive cerca de la calle 86 en el sur meridano, relató que no han tenido apoyo del gobierno federal y que en las oficinas donde despacha el delegado Joaquín Díaz Mena los mandaron a pedir apoyo a Palacio de Gobierno.

Hace unos días, Chiquini Cutz afirmó a medios locales que necesitan que el Gobierno Federal haga conciencia de que somos más las familias que trabajamos por cuenta propia y que vivimos al día.

“Nos gustaría que nos entregaran despensas de manera regular, también que nos exenten del pago de impuestos federales o que hagan un descuento en las tarifas eléctricas, que sean más flexibles porque a pesar de que estamos en medio del problema del coronavirus, hay a quienes ya les cortaron el servicio”, concluyó.

Debido a la contingencia, el mes pasado, líder informó del paro de labores de poco más de 60 tianguis que funcionan en parques de Mérida.

El gobierno del Estado solicitó hace unos días al Gobierno Federal el envío de apoyos e insumos, así como un programa tipo “peso a peso”, para duplicar la atención a las personas que perdieron su empleo o que viven al día con y trabajos independientes, pero hasta ahora no hay respuesta por parte de la Federación.

La semana pasada, gente ligada al superdelegado Dìaz Mena y del partido Morena protagonizaron otra falsa protesta en la que mujeres tabasqueñas gritaron consignas en defensa de la 4T y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario