Ofertarán 800 plazas laborales para mujeres en Yucatán

Un total de 800 plazas laborales con salarios que van de 4 mil a los 25 mil pesos se ofertarán en la Feria del Empleo de la Mujer que se realizará el próximo 5 de marzo, en la Cámara de Comercio de Mérida, con la participación de 46 empresas de Mérida y los municipios del interior del estado.

El subsecretario del Trabajo de la Secretaría de Fomento Económico, Agustín Menéndez Reyes; la directora del Servicio Estatal del Empleo (SEE), Iraís Barrón Zermeño y la responsable de Atención a Afiliados de la Cámara de Comercio de Mérida, Karla Aranda Zapata, ofrecieron pormenores de la actividad.

Es la primera feria del empleo organizada este año para la población femenil, que se repite luego de que año pasado se lograron colocar 400 personas en las vacantes que se ofrecieron y esperan superar las cifras de la anterior edición.

La directora de SEE dijo que las empresas demandan mano de obra profesional, con puestos para 40 perfiles diferentes y salarios de entre 6 mil y 25 mil pesos mensuales.

También se ofertan 12 perfiles para el sector hotelero con sueldos que van de los 5 mil a 9 mil pesos y una variedad de 30 puestos operativos con emolumentos de entre 4 mil y 13 mil pesos mensuales.

Los sectores económicos con mayor demanda son las empresas de servicios (28), seguidas de los comercios (15) y en menor medida del área industrial (3).

Según datos del Servicio Estatal del Empleo en Yucatán, el 40 por ciento de las Personas Económicamente Activas (PEA) del estado son mujeres.

Barrón Zermeño dijo que las vacantes son asesoras en seguros, recepcionistas en hoteles, ejecutivas en reclutamiento, gerentes de producción, residentes de obra, auditoras para empresas contables, camaristas, por citar algunos de los muchos perfiles que se ofrecen.

La feria se realizará de 8 de la mañana a 3 de la tarde y las personas interesadas tendrán un servicio de transporte gratuito que saldrá del parque de Santa Lucía.

Se puede hacer una inscripción previa a través de redes sociales del Servicio Estatal del Empleo o en la página web de esa dependencia.

Por su parte, el subsecretario del Trabajo destacó que Yucatán es el segundo estado con menor tasa de desempleo, con el 2.6 por ciento.

Deja un comentario