MunicipiosYucatan

#Oxkutzcab. Nuevo horario de establecimientos.

OXKUTZCAB.— El Ayuntamiento anunció la ampliación de horario de los negocios esenciales y no esenciales, y se permite a las agencias de cerveza realizar ventas de mostrador.

Según dio a conocer el alcalde Raúl Romero Chel, la apertura de los negocios se van dando gradualmente, de acuerdo con el descenso de casos de Covid-19, ya que la apertura masiva puede ser contraproducente y representa un riesgo alto de una nueva ola de contagios.

Informó que los giros esenciales y no esenciales podrán abrir desde las 7 de la mañana y cerrar a las 6 de la tarde, de lunes a domingo.

Los giros con venta de bebidas alcohólicas podrán abrir a las 11 de la mañana y cerrar a las 6 de la tarde, con venta de mostrador, de lunes a domingo, respetando los protocolos ya establecidos.

Además, se mantienen los horarios establecidos para las tiendas de autoservicios y de abarrotes, que es de lunes a domingo, de 7 horas a 21 horas.

Otras de las medidas anunciadas por la Comuna son:

—Se mantiene el horario establecido para las papelerías, de lunes a domingo, de 7 a 19 horas.

—Se mantienen los horarios y las modalidades establecidas para los restaurantes, las loncherías y demás establecimientos, cuyo giro sea la de venta de comida, siempre que cuenten con los permisos vigentes con servicio en comedor y/o consumo en el lugar en un 25% de su capacidad, manteniendo en todo momento el servicio a domicilio, con un horario de cierre a las 22 horas, de lunes a domingo.

—El horario para la venta de bebidas alcohólicas en aquellos restaurantes que cuenten con permisos y licencias vigentes será de 12 a 22 horas, condicionada a la venta de comida.

—Las demás disposiciones no contempladas continuarán vigentes.

—Se continuará reforzando las medidas de higiene y prevención manteniendo el cerco sanitario (uso de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas, tapetes sanitizantes, limpieza constante del área, etcétera).

Fuente: Diario de Yucatán.

Deja un comentario