#Peto. Localizan a viejita extraviada en Peto; padece Alzheimer.

Peto, Yucatán, 23 de julio de 2020 (ACOM).- Tras 24 horas extraviada en los montes de Peto, María Agustina C.A. de 80 años fue localizada sana y salva en una parcela de la colonia Fátima; requirió ser atendida en el centro de salud por un cuadro leve de deshidratación y ahora está de regreso con su familia.

Por las redes sociales, familiares de la octogenaria pidieron ayuda a la población y autoridades para localizarla, indicando que había salido de su domicilio de la calle 18 entre 6 y 8 de la colonia “Niño perdido” .

Algunos vecinos señalaron que María Eustaquia fue vista la tarde del martes por la calle 29 hacia el monte, pero no dijeron nada a la familia, ya que la petuleña acostumbraba a dar paseos cortos por el rumbo y que, a pesar de padecer Alzheimer, siempre regresaba a su hogar.

Pasaban las horas y la angustia de la familia aumentaba, por lo que se emprendió un fuerte operativo para “peinar” los montes aledaños a las colonias Niño perdido, José María Morelos y Fátima.

Localizada

Alrededor de las 2 de la tarde de este miércoles, una brigada de autoridades locales fue alertada por el vecino Luis Armando Dzul, quien dijo que en su parcela de la colonia Fátima, encontró a una señora con las características de la vecina extraviada.

Tras verificar que se trataba de María Eustaquia, las autoridades la trasladaron al centro de salud para ser atendida, pues presentaba un cuadro de deshidratación.

Horas después, médicos del centro de salud la dieron de alta y la octogenaria felizmente regresó a su hogar, con sus familiares.

Deja un comentario