Por coronavirus aplican protocolos de sanidad en el Aeropuerto de Mérida

Después de que la Organización Mundial de Salud anunciará una posible pandemia por el Covid-19, el Aeropuerto de Mérida comenzó a aplicar un protocolo de sanidad.

El director regional de Aeropuertos del Sur (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz anunció que estas medidas sanitarias que se implementan en el Aeropuerto Internacional de Mérida, son parte de las medidas que autoridades sanitarias federales establecieron para evitar que el coronavirus llegue al país.

Aeropuerto internacional de Mérida contra el coronavirus
Dichas medidas sanitarias responden a un procedimiento de asepsia a pasajeros que llegar al aeropuerto, así como medidas higiénicas a charolas de recepción de materiales y equipo de los viajeros, así como también áreas comunes como son sanitarios y punto de mayor convergencia de pasajeros.

Cabe mencionar que todas esta medidas que se toman para prevenir el Covid-19 se aplican desde hace varios días y son empleadas en áreas nacionales, internacionales y en aspectos básicos como la atención de los viajeros en tránsito, como en el arribo y desembarque en la ciudad.

Estos protocolos de sanidad responden a las medidas que exigen autoridades sanitarias en prioridad a aeropuertos internacionales, como lo es el de Mérida, el cual recibe a diario vuelos de diferentes partes del mundo.

Ante el arribo inminente de miles de personas por la proximidad del tianguis turístico y las vacaciones de Semana Santa, se busca que todos los equipos de aseo, sanidad y autoridades de seguridad mantienen estrictos control y supervisión en cuanto a los protocolos de sanidad para evitar que el coronavirus llegue a territorio mexicano.

Fuente: La Verdad Noticias

Deja un comentario