Presidente estatal del PRD responde a señalamientos.

Se discutirán las dirigencias el 17 y 18 de noviembre

“Si en verdad es ilegal que hoy sea diputado local y dirigente del PRD, como dice Bayardo Ojeda Marrufo, entonces él estuvo ilegal los cuatro años desde que lo nombraron secretario general del partido”, declaró ayer Alejandro Cuevas Mena, presidente estatal del partido del Sol Azteca.ente,

A su decir, Ojeda Marrufo fue legislador local y luego, paralelamente, regidor de Tekax durante tres años.

El líder perredista señaló que efectivamente los estatutos de su partido establecen que no se debe ser dirigente partidista y servidor público a la vez, pero esto nunca se reglamentó.

“Es como la Constitución que dice que todos tenemos derecho a una vivienda, pero en los hechos sabemos que no todos la tienen”.

Como informamos el domingo pasado, Bayardo Ojeda pidió la renuncia de su dirigente Cuevas Mena porque no puede ser líder y servidor público a la vez.

En aquella ocasión señaló que los estatutos del PRD lo prohíben y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo confirmó al hacer que Alejandra Barrales, para ser senadora, se separe de la dirigencia nacional de ese partido.

Entrevistado al respecto, Cuevas Mena lo consideró como una alharaca de Ojeda Marrufo, pues casos como este se dan en por lo menos 20 estados del país.

“El mismo Bayardo estuvo en esa misma situación durante cuatro años y entonces no dijo nada”, cuestionó.

“Si de verdad Bayardo Ojeda cree que esto es ilegal, ¿por qué entonces no renunció a uno de los dos cargos que tenía (sino) hasta hace unos meses?, y es hasta ahora que lo considera malo”, dijo.

Por cierto, el perredista señaló que Edgar Cano Brito y Omar May Sauri, quienes acompañaron y apoyan a Ojeda Marrufo en estos señalamientos, están bajo investigación: candidatos del PRD los denunciaron por venderles credenciales falsas de elector.

Fuente: Diario de Yucatán

Deja un comentario