Prisión preventiva a vinculado por violencia familiar #Mérida

Mérida, Yucatán, 21 de julio 2021

Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.M.V. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en esta ciudad de Mérida.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 177/2021, el encausado ejerció violencia psicológica, patrimonial, económica y sexual en contra de la denunciante, con quien contrajo matrimonio en febrero de 2020.

Debido a que las agresiones eran constantes y empeoraron con el tiempo, a principios de este mes la víctima solicitó el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para detenerlo y presentarlo ante la Fiscalía.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control valoró los datos presentados y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de finalizar, se ratificó la prisión preventiva como medida cautelar, misma que estará vigente durante el tiempo que dure el proceso

Deja un comentario