PROFECO ESTÁ AL PENDIENTE DE QUEJAS RELACIONADAS CON EL REGRESO A CLASES
Desde el pasado 15 de julio inició el programa “Regreso a clases” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mediante el cual, se atienden los reportes de las personas relacionados con la compra de útiles escolares y otros implementos que utilizan los estudiantes.
El director de la oficina en Mérida de la dependencia, Esaú Velázquez Sosa, precisó que serán los ciudadanos quienes presenten sus denuncias ante Profeco por alguna probable afectación, aunque no se descarta que haya revisiones de artículos de manera general.
“Ahí estamos atendiendo, particularmente, a estos negocios que se dedican o están involucrados con este tema del regreso a clases, cuadernos, los uniformes, zapaterías, departamentales, etc”, explicó.
“Particularmente, estaremos al pendiente por alguna mercancía, pero si no, se atienden las denuncias que nos pongan, las atendemos de forma particular”, acotó.
En todo caso, se exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de los productos que adquieren para el regreso a clases de sus hijos, así como comparar los precios que mejor se acomoden a su bolsillo.