MunicipiosPolítica y Gobierno

Reunión del Jibiopuuc en #Oxkutzcab

OXKUTZCAB.-Con el objetivo trabajar para conservación y protección de
la fauna y flora local, el alcalde Juan José Martín Fragoso participó
en una reunión de trabajo con Profepa, Jibiopuuc y los ejidatarios de
Santa Rita, quienes conforman Comité Comunitario de Biodiversidad y
Monitoreo en Oxkutzcab.

En la reunión también participaron el Ing. Enrique López de la
Profepa, la Mtra. Minneth Beatriz Medina García de la Jibiopuuc y
ejidatarios del sector Santa Rita, ejido San Agustín municipio de
Tekax.

Donde se dio un paso importante para la conservación y protección de
la biodiversidad local, además se llevó a cabo la firma del primer
Comité de Monitoreo comunitario para el Jaguar en la Región Puuc.

Siendo un logro significativo para la comunidad y un compromiso de
parte de las autoridades para proteger la especie en peligro de
extinción en su localidad.

Además, durante la reunión se discutió la liberación del jaguarundi
que fue rescatado por el Ayuntamiento y que se ha recuperado
adecuadamente.

Y que pronto será reintroducido en la Reserva Natural, lo que marca
otro logro importante en los esfuerzos de conservación y protección
del medio ambiente.

Las autoridades continuaran trabajando arduamente en colaboración con
diferentes organizaciones y comunidades para lograr los objetivos de
conservación y protección de nuestra fauna y flora local.

Deja un comentario